
15 Jun CONFORMARSE O EXIGIRSE?
Quise escribir este artículo ya que debido a lo que estamos viviendo a nivel mundial he leído muchas publicaciones que hablan de ser gentil contigo misma y de aceptar las cosas como vienen y fluir con lo que está sucediendo.
Soy partidaria de aceptarnos exactamente dónde estamos ahorita, de tener compasión con nosotros mismo y respetarnos por encima de cualquier situación.
Pero………. la verdad no podemos conformarnos en áreas de nuestra vidas que sabemos que no están funcionando, que nos hacen sentir incómodos
y estancados. Es justo allí donde debemos exigirnos ser mejores, evolucionar y solucionar.
Si es muy importante empezar justo donde estamos y sobretodo agradecer el hecho de que hemos llegando a donde estamos HOY, pero nuestra evolución personal jamás debe estancarse ni conformarse con lo que hay o lo que se puede.
Cuando nos conformamos con algo que no nos trae nada positivo terminamos por acostumbrarnos a la mediocridad y eso se refleja poco a poco en nuestra vidas.
Exigirnos ser mejores a si sea en lo más pequeño, es avanzar, poner un pie delante del otro y es en las pequeñas victorias en donde está el secreto del éxito ya que nos da satisfacción personal y justo allí es donde nos sentimos más fuertes para continuar trabajando en nosotros mismos.
Lo que sucede a nuestro alrededor es el reflejo de lo que está pasando dentro de nosotros.
El trabajo personal es lo más valioso que podemos darnos, así que no nos conformemos solo porque estamos viviendo una cuarentena! Al revés, el mundo necesita personas que NO se conformen y que vivan con intención!!